
nosotros
Tras haber transitado por diferentes organizaciones públicas y privadas y habiendo sido observadores activos de las dinámicas de trabajos, estilos de conducción y políticas de recursos humanos y de comunicación interna que existían en muchas de ellas, TEAM & SPIRIT nace como una forma de entregar a la comunidad, la oportunidad para revisar antiguos paradigmas y replantearse nuevos estilos de liderazgos que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones centrando la mirada en sus colaboradores y en el aporte que cada uno de ellos puede entregar.
PAULA DONOSO
DIRECTORA COMUNICACIONES
Soy Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Magister en Comunicación, Diplomada en Comunicación Empresarial de la Universidad Diego Portales, Diplomada en Educación Emocional de la Fundación Liderazgo Chile y Diplomada en Liderazgo Colaborativo del Instituto Felipe Bozzo. Con más de 15 años de experiencia, me he desempeñado en las áreas de comunicaciones en organizaciones privadas y públicas, donde he tenido la oportunidad de constatar la importancia que tiene vincular las comunicaciones internas con el desarrollo de Bienestar Emocional dentro de los equipos de trabajo, razón por la cual comencé un profundo proceso de aprendizaje, recorrido y entrenamiento para lograr transformar vidas y creencias en las personas, que les permitan alcanzar sus propósitos, sentirse valorados y felices.
​


Siempre he sido una convencida que las organizaciones que se centran en el bienestar e integridad de sus colaboradores están destinadas al éxito. Los lazos de afectos, el compromiso, la lealtad, el reconocimiento, la consideración y la motivación que podamos generar en las personas, son algunos elementos clave para lograrlo.
​

Soy un convencido que la comunicación dentro de todas las organizaciones es fundamental, tanto para el público interno como externo, porque nos permite entender las necesidades de todos y satisfacer sus requerimientos de manera oportuna y eficaz.
Una organización que se comunica y que comunica, sin duda que es una mejor organización.

JORGE BASTÍAS
DIRECTOR ASUNTOS PÚBLICOS
​
Soy Ingeniero en Administración, Magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Administración de Proyectos de Defensa y Diplomado en Medios y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Durante 32 años serví en la Armada de Chile y por más de 20, estuve dedicado a las Comunicaciones de esta Institución, desempeñándome en el ámbito de las Comunicaciones Internas, Externa y Producción. Los últimos 10 años me desempeñé como asesor directo del Comandante en Jefe, en temas comunicacionales y generando contenido para sus apariciones públicas. He tenido la suerte de liderar equipos de trabajo en crisis relevantes, como el rescate de los 33 mineros en Atacama, la evacuación de Chaitén tras la erupción del volcán homónimo o el rescate del accidente del CASA 212 en Juan Fernández, situaciones en que el trabajo colaborativo y profesional que realizamos como equipo, tuvo un extraordinario resultado.
​
CAROLINA ALDUNATE
DIRECTORA ENTRENAMIENTO
​
Soy Psicóloga y Consultora Organizacional, con más de 13 años de experiencia en clima y cultura, desarrollo organizacional y entrenamiento de líderes y sus equipos de trabajo, además de Coaching Ejecutivo. He sido parte de prestigiosas consultoras como People First, The Human Experience y Great Place to Work, en esta última me certifiqué como Master Trainer, formando a más de 300 relatores en parte de Latinoamérica. He entrenado a más de 6.000 personas en importantes organizaciones de Chile, Argentina, Perú, Colombia y México. Estoy convencida de que las personas mientras más felices son, están más dispuestas a entregar lo mejor de sí en su trabajo.
​


Soy una apasionada de mi trabajo, al ver el aporte que puedo ser en la vida de otros y como ellos también transforman la mía.

Creo firmemente que el valor de una organización se mide no solo por sus resultados financieros, sino por la huella que deja en su comunidad. A través del marketing estratégico y el análisis de datos, ayudo a las empresas a construir una imagen auténtica. donde la excelencia operacional y la conexión humana convergen para crear reputaciones perdurables.

EUGENIO DONOSO
DIRECTOR MARKETING DIGITAL
​
Soy Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Europea de Madrid, con especialización en Data Science, Power BI y Marketing Digital. Durante más de 5 años, me he dedicado al análisis de datos, control de gestión y transformación digital, liderando proyectos que optimizan procesos y generan valor estratégico para empresas como B.Bosch, Improlec y el sector energético.
Como consultor, he asesorado en marketing digital y herramientas de business intelligence, capacitando equipos y desarrollando soluciones que integran datos, tecnología y comunicación comercial. Mi experiencia abarca desde la gestión financiera de proyectos hasta la creación de estrategias digitales, siempre con foco en resultados medibles y trabajo colaborativo.
​